SEMANA DE LA MUJER

SEMANA DE LA MUJER

10/03/2008

SE HA CELEBRADO DEL 10 AL 15 MARZO LA SEMANA DE LA MUJER

SEMANA DE LA MUJER


Del 10 al 15 de marzo de 2008, se han celebrado en nuestro pueblo distintos actos que vienen a consolidar la conocida como “Semana de la Mujer”, cuyo objetivo es acabar con las distintas manifestaciones de desigualdad de sexo entre hombres y mujeres; este año, asimismo, se celebra el Año Europeo del Dialogo entre Culturas, de ahí que el contenido temático de la semana haya girado en torno a la situación de la mujer en otras realidades y entornos culturales.


El Lunes 10 de marzo a las 14:30 horas, en el Salón Multiusos hubo una comida-convivencia de las Mujeres pedroseñas, compartimos durante unas horas opiniones, experiencias y un buen rato. Durante la Jornada siguiente contamos con la presencia de Doña Rosario Muñoz Girón - Psicóloga-Técnica de la Diputación de Sevilla del Área de Igualdad en el que trato el tema de “Las abuelas Cuidadoras” que gracias a éstas mujeres muchas otras podemos conciliar Vida laboral-Vida familiar, destacando la gran labor de estas cuidadoras.


El Miércoles 12 de Marzo contamos tuvimos el placer de compartir unos instantes con María Sanz, escritora sevillana que nos acerco al maravilloso mundo de la poesía, nos leyó alguno de sus poemas y mujeres del Centro de Adultos “Virgen del Espino” leyeron otros de la misma autora, también intervinieron algunas poetas locales comentando y recitando alguno de sus propias cosechas fue una tarde cargada de contenido literario.


La jornada del 13 de Marzo fue una tarde mágica, porque contamos con la presencia de mujeres de diferentes culturas a través de una Mesa redonda: “Mujeres del Mundo” que nos acercaron a sus países de origen y en ocasiones nos hicieron estremecernos de la emoción durante el relato de biografías personales, esto nos permitió conocerlas y comprenderlas mejor, ya que no les ha sido fácil abandonar su país, su familia….


El viernes se entregaron los premios del VIII Certamen Literario de Mujeres las galardonadas fueron: Primer premio: Angeles Benito Medel, Segundo Premio: Nela Virgolici y Tercer Premio: Basilisa Murillo. A todas las asistentes a este acto el Área de la Mujer de este ayuntamiento le regalo un memo para que tuvieran un recuerdo de esta semana. Y al final, compartimos una merienda de café y churros.

El sábado como broche final disfrutamos de una gala cargada de gracia y arte con la actuación de los cuadros flamencos: “Sueño Flamenco” y “Matita de Romero” de la Peña Flamenca “La Serrana” de Cazalla de la Sierra, el centro de formación estaba repleto de público que este grupo de niñas y jóvenes hicieron vibrar durantes las diferentes canciones que interpretaron. La Semana de la Mujer ha sido muy enriquecedora, ya que se han trabajado muchos aspectos culturales donde las mujeres han sido las protagonistas.

SEMANA DE LA MUJER. AISTENTES A LA MESA REDONDA. 2008-0314 FOT. YOLI SEMANA DE LA MUJER. ENTREGA DE PREMIOS 2008-03-14 FOT. YOL SEMANA DE LA MUJER. MUJERES DEL MUNDO 2008-03-13 FTO. YOLI