BONO SOCIAL TERMICO

Ciudadanía

Bono_social_termico.png

BONO SOCIAL TERMICO

08/10/2019

El Consejo de Ministros ha aceptado un real decreto-ley de proporción contra la escasez energética que anula el cargo que se implanta a los autoconsumidores por la energía generada y consumida en la propia instalación, lo que se conoce como "impuesto al sol".

El Consejo de Ministros ha aceptado un real decreto-ley de proporción contra la escasez energética que anula el cargo que se implanta a los autoconsumidores por la energía generada y consumida en la propia instalación, lo que se conocecomo "impuesto alsol". El bono social térmico es una protección para poder afrontar las facturas de la energía que se originan a calefacción, agua caliente o cocina (es decir, las acciones básicas que requieren de energía calorífica), independientemente de que para ello se use electricidad o gas. ( bombona de butano, propano a granel, gas natural o similares).

La ayuda se basa en un cheque a las personas beneficiarias cuyo importe está todavía por concretar y lo tramitara cada comunidad autónoma. La diferencia principal respecto al bono social de luz es que el importe del bono social térmico estará cubierto por los PresupuestosGenerales. La cuantía exacta tendrá alteraciones por la cantidad que se consigne cada año, se ha fijado un punto de partida de 25€ con tramos que se variara en función de la zona climática (de menos a más fría) en la que se localiza la vivienda. Cada tramo se aumentara en un 60% en caso de consumidores considerados vulnerablesseveros 

Para mas información:

   Bono social - https://preciogas.com/faq/bono-social-termico {Acceso a Bono Social Térmico}

   Autoconsumo - https://selectra.es/autoconsumo {Autoconsumo}