Bono social del Agua

Ciudadanía

bono-social-del-agua

Bono social del Agua

30/10/2020

Del mismo modo que encontramos ayudas para hacer frente al pago de los recibos originados por los abastecimientos principales de gas, energía o teléfono. Hoy por hoy ya son viables las ayudas para afrontar el coste de los recibos de agua, con el denominado bono social de agua.

Emasesa rebajará gracias a su tarifa social la factura entre el 50 y el 100%

 

¿Qué es el Bono Social del Agua?

Con la llegada de la nueva orden el 2020 el 28 de mayo, la nueva tarifa social consolida un gasta de hasta 110 litros por día y persona, creando dos grados de compensación en sustento de la renta del conjunto de las personas que habiten en el hogar, teniendo que pagar el gasto que alcance esa cuantía:

 

  • Estado de vulnerabilidad: Se gratificara con un 50% del recibo de la tarifa, si los ingresos son  inferiores a 1,2 IPREM.

  • Riesgo de exclusión social o vulnerabilidad severa: El descuento será del 100%, si los ingresos son inferiores a la Renta Mínima de Inserción Social.

 

Las cuotas fijas del cometido del saneamiento, aprovisionamiento, reconexiones y las cuotas de contratación estarán de igual manera gratificadas.

El bono social de agua se puede demandar en cualquier sucursal o puesto de atención presencial de Emasesa, rellenando la solicitud correspondiente. Debido a las dificultades sanitarias que estamos viviendo en nuestro país, es fundamental solicitar una cita previa.

La finalidad de este bono social es proporcionar la atribución del agua al ser humano, y que todos los favorecedores de este apoyo efectúen un consumo seguro y sostenible.

Pincha en el siguiente enlace para recibir más información sobre este nuevo bono social y otras bonificaciones:

 

Bono social del Agua

Tarifa social para jubilados